top of page

Bautista domina para ganar en su debut en World Superbike.

  • Motorsport Review
  • 23 feb 2019
  • 2 Min. de lectura


Alvaro Bautista realizó una impecable actuación para ganar en su debut en Superbike con la nueva Ducati V4R, obteniendo la victoria por casi 15 segundos por delante del campeón reinante Jonathan Rea.


La ex estrella de MotoGP llegó a la delantera en la primera vuelta pasando a Rea y simplemente se abrió un hueco a voluntad durante la primera mitad de la carrera.


Con una cómoda ventaja de más de 15 segundos, el piloto español se apresuró a tomar la victoria y se convirtió en el primer piloto en ganar su debut en Superbike desde que Max Biaggi logró la hazaña en 2007.


Rea vio una pelea temprana con su nuevo compañero de equipo de Kawasaki, Leon Haslam, quien se cayó en la vuelta 13, para luego alejarse del resto del grupo y obtener un cómodo segundo lugar.


Con la vida útil de los neumáticos al final de la carrera, Marco Melandri y Alex Lowes tuvieron una feroz pelea en la última vuelta por el podio final. El piloto de GRT Yamaha recompensó a su equipo con el tercer lugar.


Con Lowes cuarto, su compañero de equipo en Pata Yamaha, Michael van der Mark, consiguió el quinto lugar tres segundos atrás, pero por delante de Toprak Razgatlioglu y Tom Sykes, quienes se desvanecieron tarde.


Sandro Cortese se hizo con el octavo lugar en su debut en World Superbike con GRT Yamaha terminando frente a Michael Ruben Rinaldi, mientras que Chaz Davies completó el top ten desde la sexta fila.


Jordi Torres consiguió un sólido puesto 11, por delante de Eugene Laverty, Markus Reiterberger y Leandro Mercado.


Honda tuvo un duro comienzo en 2019 con Ryuichi Kiyonari 16 y Alessandro Delbianco 17 como Leon Camier se cayó desde el principio.

Comments


bottom of page