top of page

Aprilia 'súper feliz' con Smith, tendrá cinco wild card.

  • Motorsport Review
  • 3 feb 2019
  • 2 Min. de lectura



Aprilia está 'súper felíz' con el trabajo del nuevo piloto de pruebas Bradley Smith y planea cinco apariciones wild de MotoGP para el inglés durante la temporada 2019.


Hablando en el garaje de Aprilia durante la prueba de Sepang Shakedown, el director técnico Romano Albesiano confirmó que el ex piloto de Tech3 y KTM Smith volverá a la prueba oficial de Sepang, la prueba de Qatar y luego la carrera nocturna de apertura de la temporada.


"Estamos absolutamente súper felices con Bradley. Ya ha hecho una contribución muy positiva con su enfoque de las pruebas, su velocidad, sus comentarios, todo".


"El plan para Smith es hacer la prueba de Qatar y un wild card en Qatar. Entonces estamos planeando, en total, cinco wild card en esta temporada".


"Comparar su desempeño contra los demás en un gran premio es la mejor manera de mantenerse en un alto nivel y mantener este nivel, es el máximo de motivación".


La llegada de Smith y Andrea Iannone también significa que Aprilia no tiene prisa por encontrar un equipo satélite.


"Creo que a corto plazo no necesitamos estrictamente un segundo equipo y con tener tres pilotos muy buenos, como el que tenemos, es más que suficiente. Preferimos la calidad de la información, a la cantidad".


"Creo que la calidad que estamos obteniendo este año es absolutamente de alto nivel y este es el primer ladrillo para construir hacia arriba".


Es la calidad de la información y la nueva estructura del equipo de pruebas que Albesiano acredita para un debut "muy positivo" por la RS-GP 2019 en el Shakedown, que concluyó con Aleix Espargaró, la más rápida de las 13 motos en pista, con Smith en la sexta (+ 1.1s).


"Han sido tres días muy positivos. Partimos de los resultados que obtuvimos en la prueba en Jerez en noviembre, donde encontramos algunos puntos muy interesantes, y confirmamos esos puntos aquí con Bradley".


"Luego probamos algunas de estas cosas con Aleix y él también las confirmó".


"Así que es como un círculo que se cierra después de un largo tiempo y un proceso complicado. Es muy positivo porque significa que el sistema está funcionando, lo que significa que el equipo de pruebas está haciendo un trabajo que tiene un buen valor".


"Una moto de carreras nunca está terminada, pero creo que tenemos una muy buena base para comenzar la temporada. Tanto desde el chasis como desde algunos pasos también en el lado de la electrónica, que son muy positivos. Para el motor también daremos un paso más para la temporada. Así se ve bien".


"La competencia es aún más difícil este año, así que no lo sabemos, pero creo que hemos dado pasos positivos. Si es suficiente, ya veremos".


Pero un piloto oficial de Aprilia todavía tiene que dar su veredicto sobre la moto 2019.


Iannone, debió unirse a Espargaró en el buen camino para el último día del shakedown, pero quedó fuera por una infección dental.


Pero el sello de aprobación de Smith y luego de Espargaró significa que Albesiano confía en que Iannone emitirá el mismo veredicto.


Sobre todo porque los comentarios anteriores del italiano formaron una parte importante del desarrollo invernal.

Comments


bottom of page