Los pilotos de MotoGP respaldan el nuevo sistema de sanciones propuesto.
- Motorsport Review
- 24 feb 2019
- 2 Min. de lectura

Andrea Dovizioso y Valentino Rossi han expresado su aprobación del sistema de penalización en carrera que se está probando en la prueba de pretemporada de MotoGP en Qatar.
La dirección de carrera celebró una reunión especial con los pilotos para explicar el nuevo sistema poco antes del inicio de la prueba en el circuito de Losail el sábado.
Se pidió a los pilotos que intentaran pasar por un área marcada en el exterior de la curva 6, lo que les costó tiempo.
El objetivo del sistema es reemplazar el estándar actual que los administradores de castigos en carrera, que es dejar caer una posición.
El piloto de Ducati Dovizioso no probó el nuevo método, pero dijo que la mayoría de los pilotos se mostraron positivos acerca de la idea cuando se les presentó.
"Hablamos en la Comisión de Seguridad, creo que es una muy buena idea. Parece que casi todos los pilotos piensan que es una buena idea".
"Puede ser mucho mejor que cuando tienes que abandonar una posición, es más claro lo que tienes que hacer, cuánto pierdes, es lo mismo para todos antes del fin de semana".
"No sé si es fácil crear esto en todas las pistas, pero creo que es una buena idea. Desafortunadamente no probé, el único problema puede ser la suciedad del exterior, seguro que es resbaladizo. Pero cuando tienes esa sanción, es porque te equivocas".
Rossi estuvo entre los que probaron la ruta más larga en la curva 6 y dijo que sentía que el nuevo sistema es un método más justo para penalizar.
"Es un poco complicado, pero no es imposible. Dicen que pierdes tres segundos, creo que es un poco más".
"Para mí es más correcto que devolver atrás una posición, porque a veces pierdes medio segundo pero a veces pierdes cinco segundos".
"Este bucle es siempre el mismo pérdida de tiempo".
Comments