Rossi: 'El equipo está más concentrado y motivado qué los últimos dos años'.
- Motorsport Review
- 24 feb 2019
- 2 Min. de lectura

Valentino Rossi dice que Yamaha debe esforzarse para seguir progresando a lo largo de 2019 después de su fuerte inicio en las pruebas de pretemporada de MotoGP.
Yamaha llevó la fuerte forma que mostró en la primera prueba de 2019 en Sepang hasta la jornada inaugural en Qatar el sábado, cuando Maverick Viales encabezó las tablas de tiempos.
Rossi fue el quinto más rápido, 0.553s por detrás de su compañero de equipo, después de pasar el día trabajando para refinar la configuración de la M1 para la primera ronda de la temporada en el circuito de Losail el 10 de marzo.
Rossi declaró que Yamaha ya no estaba "perdida" en la prueba anterior en Sepang, y ahora ha instado al fabricante a no desperdiciar el impulso inicial que ha acumulado.
"Estoy muy contento porque soy más optimista que el año pasado", dijo el italiano, quien recientemente cumplió 40 años.
"Trabajamos bien, hay un buen ambiente en el equipo y el equipo está más concentrado y motivado en comparación con los últimos dos años".
"Para mí es un trabajo largo. Necesitamos un poco de tiempo. No son solo tres meses para recuperar la brecha".
"Pero la impresión no es tan mala y para mí podemos ser un poco más fuertes que el año pasado".
Al preguntarle específicamente en qué debe enfocarse Yamaha para mejorar ahora, Rossi dijo:
"Siempre sufrimos un poco en el agarre trasero; por ejemplo, en esta pista es muy importante".
"Pero debido a la degradación del neumático, sufrimos mucho el año pasado, especialmente en las últimas cinco vueltas, y parece que realizamos algunas pequeñas mejoras en esta área".
"Tenemos que seguir así y tenemos que trabajar bien durante la temporada".
"En los últimos años no empezamos tan mal, pero durante la temporada las otras fábricas nos superaron. Esta es la clave. Tenemos que trabajar duro toda la temporada".
Viñales comenzó en Yamaha con victorias consecutivas en Qatar y Argentina a principios de 2017, solo para desvanecerse dramáticamente por la lucha de el título a medida que avanzaba la temporada.
Describiéndose a sí mismo como "realmente feliz" con su trabajo del día el sábado, el español dijo que se sentía "en un lugar mejor" en comparación con el inicio de su segunda temporada con Yamaha hace 12 meses.
Comments