top of page

MotoGP está listo para adoptar la 'penalización de vuelta larga' después de la prueba de Qatar.

  • Motorsport Review
  • 25 feb 2019
  • 1 Min. de lectura



MotoGP está listo para agregar la 'penalización de vuelta larga' a la lista de sanciones disponibles para el inicio de la temporada 2019.


La nueva iniciativa requiere que los pilotos penalizados pasen por un área especialmente marcada fuera de la pista, y se probaron por primera vez en las pruebas de pretemporada de Qatar el sábado en la curva 6 del circuito de Losail.


Valentino Rossi estimó que la pérdida de tiempo fue superior a tres segundos.


Tras una retroalimentación inicial positiva de los s, lo que ahora se denomina "Pena de vuelta larga" se incluirá oficialmente en las regulaciones de MotoGP antes del inicio de la temporada en Qatar.


El sistema se diseñó inicialmente como un reemplazo de la práctica actual de obligar a los pilotos a abandonar una posición, pero ahora es probable que se agregue a la lista de posibles sanciones que los administradores pueden desplegar en la carrera.


Loris Capirossi, Franco Uncini y Carlos Ezpeleta, miembros de la dirección de carrera, decidirán colectivamente dónde se aplicará la "penalización de vuelta larga" en cada pista en particular durante el año.


Se espera que la regla se use en la mayoría de las rondas de MotoGP, aunque puede haber algunos circuitos donde no hay ningún lugar práctico para colocar la ruta más larga.


Ezpeleta le dijo:


"Queremos que sea aplicable a todos los circuitos en el calendario, pero si hay uno donde las limitaciones de la pista lo hacen imposible, eso no invalidaría la regla para el resto".

Comments


bottom of page