top of page

El líder del proyecto Yamaha MotoGP, Kouji Tsuya, es despedido.

  • Motorsport Review
  • 22 ene 2019
  • 1 Min. de lectura


El líder del proyecto Yamaha MotoGP, Kouji Tsuya, ha sido despedido de su papel antes de la temporada 2019.


Tsuya será reemplazado en el papel por Takahiro Sumi, quien hasta ahora ha sido el jefe de la división de chasis de Yamaha.


Sigue a otra temporada por debajo del par para el equipo de fábrica de Yamaha MotoGP, que obtuvo solo una victoria en 2018, cortesía de Maverick Viñales en Phillip Island, y cayó al tercer lugar en la clasificación de los fabricantes detrás de Ducati.


El nadir de su campaña se produjo en Austria, donde Tsuya se vio obligado a hacer una insoportable disculpa pública a Viñales y Valentino Rossi después de que ninguno de los dos pudo superar al top 10 en la clasificación.


Tsuya se convirtió en el jefe técnico de Yamaha en 2017, sucediendo a Kouichi Tsuji, pero su mandato ha estado marcado por resultados decepcionantes en relación con sus rivales Honda y Ducati.


Sufrió la peor sequía de 25 victorias en su clase principal antes del único triunfo de Viñales el año pasado.


Al reemplazar a Tsuya con Sumi, Yamaha espera recrear el liderazgo de los jefes anteriores Masao Furusawa y Masahiko Nakajima que dieron siete títulos de MotoGP con Rossi y Jorge Lorenzo.


Yamaha revelará sus colores 2019, que se espera que estén fuertemente influenciados por el nuevo patrocinador principal Monster Energy, en un evento de lanzamiento en Yakarta, Indonesia, el 4 de febrero, antes de que se reanuden las pruebas de pretemporada en Sepang.


Yamaha se centrará en afinar su motor de nueva especificación, que fue la raíz de sus problemas el año pasado.

Comments


bottom of page