top of page

El piloto de pruebas de KTM Pedrosa podría perderse tres meses después de la cirugía.

  • Motorsport Review
  • 8 feb 2019
  • 1 Min. de lectura


El nuevo piloto de pruebas de KTM MotoGP, Dani Pedrosa, podría dejar de estar disponible durante tres meses mientras se recupera de una cirugía exitosa en su clavícula fracturada.


Poco después de su primera experiencia a bordo de una KTM en Jerez en una prueba privada justo antes de Navidad, Pedrosa anunció que tendría que omitir su aparición prevista en las pruebas de pretemporada de Sepang.


Echaba de menos a Sepang para someterse a una cirugía en una "fractura compleja por doble estrés de la clavícula derecha".


Luego, se llevó a cabo una operación "reconstructiva" en el Centro Médico Teknon de Barcelona que involucró el uso de 40 millones de células madre para tratar la fractura.


Los médicos han estimado un período de recuperación de tres medios, lo que descartaría a Pedrosa hasta al menos de la prueba posterior a la carrera en Jerez el 6 de mayo, el día siguiente al Gran Premio de España.


"En este momento, mi mente está decidida a superar la situación actual para continuar trabajando en el desarrollo de la KTM".


"Para mi pesar, no he podido participar en las pruebas de pretemporada en Malasia, pero estoy siguiendo de cerca el trabajo de KTM Racing Factory. Espero estar con ellos pronto en la pista".


Con Pedrosa no disponible para el shakedown de Sepang de la semana pasada, los pilotos de carreras de KTM Pol Espargaro y Johann Zarco fueron reclutados para participar junto al otro probador del fabricante, Mika Kallio.


Zarco concluyó la prueba de Sepang el viernes como el mejor de los pilotos de KTM en el puesto 17 y fue una décima más rápido que Espargaró.


Fuente: Autosport

コメント


bottom of page