top of page

Indonesia llega a un acuerdo de tres años para organizar la primera carrera callejera de MotoGP.

  • Motorsport Review
  • 21 feb 2019
  • 1 Min. de lectura



Indonesia ha firmado un contrato de tres años para organizar una carrera callejera de MotoGP a partir de 2021.


Los planes para construir un nuevo recinto en el área de Mandalika en la isla de Lombok, con el objetivo de albergar MotoGP.


Se ha llegado a un acuerdo final entre la Corporación de Desarrollo de Turismo de Indonesia y el promotor de MotoGP, Dorna.


La nueva pista albergará eventos de MotoGP entre 2021 y 2023.


Abdulbar M Mansoer, presidente del IDTC, confirmó que el contrato se firmó el 21 de enero en Madrid.


Abdullar dijo que el diseño del circuito, que probablemente tendrá un diseño de 4.32 kilómetros con 18 curvas, ya fue aprobado por el Oficial de Seguridad de la FIM, Franco Uncini.


"El circuito urbano se construirá desde cero, a diferencia de las pistas en Singapur y Mónaco. Cuando no se este compitiendo, se usará como una carretera regular en el área".


"Estimamos un proceso de construcción rápido para el circuito, ya que solo necesitamos construir carreteras y potreros".


El proyecto será llevado a cabo por la compañía francesa Vinci Construction, que comenzará a pavimentar la superficie de la pista en septiembre de este año.


Según Abdullar, existe una opción para extender el acuerdo más allá de su duración inicial de tres años.


La carrera, que será el primer evento de circuito callejero de MotoGP, permitirá que el campeonato finalmente se introduzca en uno de los mercados más grandes del mundo para motos.


El calendario comprende actualmente 19 eventos, pero, como se espera que KymiRing se incorpore en Finlandia, la carrera de Indonesia podría llevar el calendario de MotoGP más allá de la marca de las 20 carreras.

Comments


bottom of page