Jarvis: 'Yamaha no necesita la revolución de MotoGP para volver a ganar regularmente'.
- Motorsport Review
- 4 feb 2019
- 2 Min. de lectura

El jefe del equipo de Yamaha, Lin Jarvis, dice que el equipo de MotoGP no necesita una "revolución" para volver a ganar regularmente en 2019.
Yamaha reveló un nuevo aspecto dramático para la próxima temporada el lunes en un evento de lanzamiento en Yakarta antes del inicio de las pruebas oficiales de pretemporada en Sepang el miércoles.
El fabricante está tratando de recuperarse de una difícil temporada 2018 en la que ganó solo una vez durante todo el año, con Maverick Viñales terminando con la peor racha sin victorias en la categoría en Australia.
Ese resultado llegó en un corto período de forma mejorada para Viñales y Valentino Rossi hacia finales de año, lo que Jarvis dijo que significa que Yamaha no requiere una revisión total para volver a ponerse al día con sus principales rivales Honda y Ducati.
"Honestamente, no necesitamos una revolución en este momento. Necesitamos una fuerte evolución. A fines del año pasado, estuvimos muy cerca".
"Necesitamos ser perfectos en cada área. Si traemos la revolución ahora, podemos perder nuestra base".
"No hay nada radical acerca de la nueva moto. Pasamos la mayor parte del tiempo en pruebas de postemporada en Valencia seleccionando nuestro motor, por lo que ahora ofreceremos una o dos opciones que se ajustarán desde Valencia".
Además del cambio de , Yamaha también comenzará en 2019 con un nuevo líder de proyecto, ya que Takahiro Sumi reemplaza a Kouji Tsuya.
También se introdujeron un equipo de prueba europeo encabezado por el ex piloto de Tech3 Jonas Folger y varios cambios organizativos relacionados con la forma en que las bases de Yamaha japonesas e italianas interactúan entre sí.
Además de las últimas especificaciones de motor, Jarvis agregó nuevas soluciones electrónicas y de chasis que se encuentran entre los elementos que se probarán en Sepang esta semana.
"Es una prueba muy importante para nosotros, es crucial. Mucha gente me preguntó la semana pasada en Italia: '¿Cómo te va esta temporada?' Y dije: 'Honestamente, espero que sea buena, pero no lo sé'.
"Hasta que no vayamos a Sepang, no sabemos qué tan buenos son nuestros competidores. Tal vez podamos juzgarnos no tan malos, pero si nuestros competidores dan un gran paso, tal vez no podamos ser competitivos".
Rossi, que no ha ganado en MotoGP desde el Dutch TT 2017, pasó gran parte de la temporada pasada pidiendo a Yamaha que aumentara sus recursos y diera un gran paso en lugar de mejoras incrementales.
Comments