Lorenzo: 'En la prueba de Qatar probablemente no estaré al 100%'.
- Motorsport Review
- 9 feb 2019
- 2 Min. de lectura

Jorge Lorenzo dice que no estará al 100% de su regreso en la prueba final de pretemporada de MotoGP en Qatar mientras se prepara para las duras rondas de apertura en su temporada con el Repsol Honda.
Los cinco preparativos del campeón del mundo en 2019 se descarrilaron cuando sufrió una fractura del escafoides izquierdo en un accidente de entrenamiento menos de tres semanas antes de la prueba de pretemporada de Sepang.
Después de someterse a una cirugía, se confirmó que Lorenzo se perdería la prueba de esta semana en Malasia para centrarse en su rehabilitación y regresar a la prueba final de pretemporada en Qatar (del 23 al 26 de febrero).
Hablando en el programa After The Flag de MotoGP, Lorenzo actualizó su recuperación con un progreso "más rápido de lo normal" mientras se prepara para un duro regreso a la acción con Repsol Honda.
"Hace cuatro días comencé a nadar en la piscina. Todos los días estamos ganando algunos grados y fortaleciéndonos, pero este tipo de lesiones requieren al menos un mes".
"Estamos en el día 17, por lo que todavía es un proceso bastante largo para terminar. En la prueba de Qatar probablemente no estaré al 100%, pero estaré listo para pilotar y obtener información para la prueba muy cerca de la primera carrera".
"Es difícil saber cómo me sentiré a más de 300 km/h en la recta y en la frenada para detener esa moto. Es difícil de entender con los cambios de dirección".
Evaluando su propio estado físico en las rondas iniciales, Lorenzo también se está preparando para un complicado debut con el equipo Honda en marzo en Qatar, junto con los dos viajes en avión en Argentina y los Estados Unidos que siguen, lo que significa que sus objetivos siguen enfocados en recuperar la velocidad en lugar de resultados absolutos.
"Tendré un poco de dolor aún después de dos o tres meses, pero creo que podré ser competitivo en la tercera carrera".
"Por supuesto, sufriremos un poco en Qatar y en las próximas dos o tres carreras, pero nuestro objetivo es mejorar la moto y si podemos ser rápidos, podemos ganar carreras y si es algo mucho mejor de lo esperado, podríamos lucha por el título mundial".
"Por ahora, no soy uno de los favoritos, hay otros pilotos como Marc, obviamente, que deben liderar y luchar por el título mundial, junto con Dovizioso, Valentino, que siempre está ahí y conoce la moto y Viñales, por ejemplo".
Comments