Lorenzo: 'Estamos lejos de sentirnos completamente bien en la moto'.
- Motorsport Review
- 23 feb 2019
- 2 Min. de lectura

Jorge Lorenzo admite que sigue estando "muy lejos" de sentirse cómodo en la moto de Honda después de concluir el primer día de la prueba de pretemporada de Qatar en el lugar 21.
Lorenzo hizo su primera salida desde noviembre pasado cuando la prueba final de invierno de 2019 comenzó el sábado en la pista de Losail, y se saltó la última prueba en Sepang después de fracturarse la muñeca en un accidente de entrenamiento.
Aunque todos los pilotos de Honda lucharon por impactar en la tabla de clasificación, Lorenzo se encontró a solo dos lugares de la parte inferior: 2.039 segundos más lento que el líder Maverick Viñales.
Al explicar su falta de velocidad, Lorenzo admitió una combinación de haber tenido un período tan largo fuera de la pista, los efectos persistentes de su lesión en la muñeca y los problemas ergonómicos lo estaban frenando.
"Obviamente, al frenar sufro, pero al menos puedo correr dos o tres vueltas para entender la moto y entender todo", dijo Lorenzo, quien logró un total de 38 vueltas.
"Lo que pasa es que no tenemos mucho tiempo, tal vez tres horas al día de condiciones óptimas. Después de las 9 pm, la temperatura comienza a bajar mucho, es difícil obtener ganancias, en otra pista que tiene todo el día para probar muchas cosas".
"No hice tantas vueltas. No pudimos probar tantas cosas, ninguna configuración, nada para mejorar la moto".
"En el nivel ergonómico, estamos muy lejos de sentirnos completamente bien en la moto, tenemos que trabajar mucho en eso. Las estriberas y las palancas de los pies me deslizan y no tengo suficiente apoyo con el asiento en la aceleración".
"Y físicamente, con la lesión, necesito mucho más tiempo en la moto. Cuatro meses sin pilotar es mucho, incluso si entrenas muy bien en el gimnasio, cuando llegas a la moto utilizas diferentes músculos".
Mientras que el compañero de equipo de Lorenzo, Marc Márquez, fue solo 10º, aun un segundo más lento que Viñales, el campeón reinante registró la velocidad máxima más alta de todos los pilotos, con un 216.4 mph.
Lorenzo se aprovechó de esto como evidencia de que Honda ha podido abordar una de sus debilidades tradicionales, la falta de velocidad en comparación con Ducati.
"Creo que mejoramos el motor, creo que es bastante rápido. Marc de hoy fue el más rápido en la recta".
"Es una buena señal porque probablemente el año pasado Honda perdió mucha velocidad en comparación con la Ducati. 348 km/h, la más rápida es una buena cosa".
"Todavía necesito mejorar mi aerodinámica porque estoy perdiendo un poco en comparación con Marc y Cal Crutchlow.
"Estamos demasiado lejos para sacar conclusiones. Mañana estaremos más cerca y mejoraremos un poco todos los pequeños detalles".
Comments