top of page

Marc Márquez admite que su cirugía fue más dura de lo esperado.

  • Motorsport Review
  • 25 ene 2019
  • 2 Min. de lectura


El actual campeón de MotoGP, Marc Márquez, admitió que no estará en perfecto estado en la primera prueba de pretemporada de 2019 en Sepang después de una cirugía "complicada".


El piloto de Honda, Márquez, se dislocó el hombro varias veces mientras entrenaba el año pasado, y también sufrió dolor en el hombro por caídas hacia el final de la temporada.


Como resultado, limitó su carrera durante las pruebas de postemporada y, en consecuencia, se sometió a una cirugía en diciembre para resolver el problema.


Si bien la esperanza inicial era que se curaría completamente a mediados de enero, Márquez dijo que la cirugía fue "más difícil" de lo previsto y que el tiempo de recuperación se estimó en tres o cuatro meses.


Todavía pretende estar listo para el Gran Premio de Qatar de apertura de la temporada el segundo fin de semana de marzo.


"Obviamente, el hombro no estará el 100% para las pruebas de Sepang, pero mi objetivo es tratar de estar al 100% o lo más cerca posible en el GP de Qatar. La cirugía ha sido más difícil de lo que esperábamos".


"Estuve cuatro horas dentro de la cirugía porque fue más complicado de lo que esperaban, incluso los médicos".


"Ya dicen que el tiempo de recuperación mínimo será de tres meses, cuatro meses, pero estoy trabajando bastante duro".


"Ya hace un mes y medio de la cirugía, el progreso va bien, así que esto es lo más importante".


Es la segunda vez en la carrera de Márquez que ha tenido que comenzar una temporada de MotoGP lesionada.


En 2014 se rompió el peroné en una caída de entrenamiento, pero aún así ganó las primeras 10 carreras de la temporada y logró el título con facilidad.


El cinco veces campeón de MotoGP insiste en que se encuentra en una situación diferente ahora, y tiene miedo de exacerbar su lesión en el hombro.


"En la pretemporada de 2014, fue difícil también porque hice la primera prueba y luego me lesioné, tenía un mes y medio fuera y fui directamente a la primera carrera, pero la temporada fue la mejor para mí".


"Creo que esto es completamente diferente. Fue una gran cirugía, una gran lesión en el hombro, es algo con lo que sufrí todo el año pasado, pero ahora me siento mejor".


"Estamos trabajando de la mejor manera para estar al 100%, pero creo que será importante comenzar lentamente porque no quiero repetirlo de nuevo".


"No quiero una caída y estar nuevamente en la misma situación, así que necesito ser paciente".

Comments


bottom of page