top of page

Michelin espera incorporar mas tecnología en 2019.

  • Motorsport Review
  • 13 feb 2019
  • 2 Min. de lectura



Algunos nuevos compuestos de neumáticos, creados utilizando la última tecnología de Michelin, se enfrentan a una prueba final antes de ser presentados para la temporada 2019 de MotoGP.


Las dos pruebas se realizaron admirablemente durante la prueba de apertura del año en Sepang y, si la situación se repite en la próxima prueba de Qatar, se irán incorporando durante la primera parte de la temporada junto con un nuevo compuesto frontal (basado en la tecnología existente).


"Vinimos aquí con algunas soluciones nuevas, un compuesto delantero, entre blando y medio, y los dos compuestos traseros, uno blando y otro medio", dijo Piero Taramasso.


"Hasta ahora los resultados son muy buenos, por lo que si volvemos a confirmar esos resultados en la prueba de Qatar, presentaremos estos tres nuevos compuestos para la temporada 2019".


"El plan es introducir el compuesto frontal a partir de Qatar. Para los compuestos posteriores, podemos comenzar a usar eso desde Jerez".


Aunque se pensaba que la nueva parte trasera blanda era más rápida, fue la versión estándar la que superó las hojas de asistencia de cortesía de un nuevo récord de vuelta no oficial de todos los tiempos por Danilo Petrucci.


Sin embargo, el italiano podría haber ido más rápido si su prueba no hubiera finalizado prematuramente debido a una caída, lo que le costó la oportunidad de usar la nueva parte trasera blanda que había "guardado en el garaje".


De cualquier manera, el rendimiento absoluto es solo uno de los atributos de la "nueva tecnología", que Taramasso describió como "una forma diferente de mezclar los componentes".


"Es la tecnología que también utilizamos para los automóviles. Por lo tanto, funciona para ambos. Por supuesto, es útil contar con información de diferentes tipos de competiciones".


"Ya aplicamos esta nueva tecnología en MotoGP el año pasado con un compuesto blando y nos dio una 'ventana' de trabajo mucho más grande: diferentes pistas, diferentes climas. Entonces, aplicamos esa misma tecnología a estos otros compuestos".


Michelin registró una temperatura pico en la pista de 59 grados durante la prueba, pero Taramasso confía en que los nuevos neumáticos funcionarán igual de bien en condiciones frescas.


"Necesitamos verificar nuevamente en diferentes pistas con diferentes temperaturas. Pero, por lo general, según nuestra experiencia, cuando trabajan aquí en Sepang, especialmente el compuesto blando, aún funcionan de la misma manera en condiciones más frías".


Con los gustos de Petrucci y Valentino Rossi destacando la importancia de tratar de salvar el neumático durante las carreras, una ventaja adicional de los nuevos compuestos es que han demostrado ser más consistentes en largas distancias.


"Sabes, espero que con esta tecnología podamos mejorar el agarre, mejorar el rango de trabajo de la 'ventana', pero también la consistencia".


"Así que espero que sea un paso para ayudar a los pilotos a no tener que salvar el neumático en una carrera. Otra forma es para los pilotos no ir con una elección agresiva de neumáticos".


"Debido a que muchas veces se quejan de que el neumático pierde el agarre y el tiempo de vuelta aumenta, pero porque tomaron la especificación blanda. Si fueran con el medio o el duro, seguramente no habrían experimentado este problema".


La prueba de Qatar tiene lugar del 23 al 25 de febrero.

Comments


bottom of page