Márquez tiene motos desmanteladas durante la recuperación del hombro.
- Motorsport Review
- 5 feb 2019
- 2 Min. de lectura

El fisioterapeuta de Marc Márquez dice que se hicieron "pedidos" para desmantelar todas sus motos para que no se sintiera tentado a conducir durante el período de recuperación de la cirugía de hombro.
El actual campeón del mundo de MotoGP ha revelado más detalles sobre su programa de recuperación de invierno después del primer regreso en moto la semana pasada, una mini moto Honda NSF100, después de casi dos meses después de su cirugía.
Márquez admite que no sabrá el estado de su condición física con el hombro hasta que vuelva a su MotoGP en la prueba oficial de Sepang (del 6 al 8 de febrero), pero sigue sufriendo molestias después de la operación.
Con el fisioterapeuta Carlos J. García supervisando su rehabilitación, a Márquez se le prohibió pilotar en moto durante el invierno para estar en forma para el examen de Sepang.
"Hubo pedidos para que todas las motos fueran desmanteladas", dijo García en el lanzamiento del Repsol Honda.
“Cuando fuimos al gimnasio y pasamos por algunas motos y él se subió a una, asumió la posición de conducción e hizo ruidos como si estuviera en la pista. Eso es lo mucho que quiere subirse a una moto de nuevo".
"Hasta que me suba a la MotoGP, no sabré en qué forma estoy", reconoció Márquez. "Soy consciente de que será calidad sobre cantidad en términos de la cantidad de vueltas que hago".
“Más que nada, eso es para evitar causar una tendinitis o algo similar. También soy consciente de que si en la prueba no puedo poner las vueltas que me gustaría, es solo una prueba. Todos saldremos de Malasia con cero puntos".
"Tengo que ser prudente y no tirar las horas que pasé recuperándome, los dos meses que llevo recuperándome y siendo paciente".
Márquez pasó por el quirófano pocos días después de las pruebas de postemporada en Valencia y Jerez para reparar su hombro izquierdo después de haber sufrido dislocaciones durante la temporada de 2018.
Si bien confía en que su hombro ya se siente mejor ahora que en cualquier otro momento del año pasado, Márquez admite que el trabajo de rehabilitación ha sido difícil con un total de cinco horas de entrenamiento todos los días, excepto cuatro días durante la Navidad.
"Cuando me desperté, me dolió. Es difícil, el fisio. No he saltado un día, comenzamos el 11 de diciembre y solo no entrenamos los días 24, 25, 31 o 1".
“Estas últimas semanas son cuando más me duele porque todo ya está configurado. Lo más difícil es el aspecto psicológico, lo he hecho desde el 11 de diciembre durante dos horas y media por la mañana y dos horas y media por la tarde".
Márquez ha volado a Sepang antes de la primera prueba oficial, donde se le unirá el piloto de Honda Stefan Bradl, mientras que su nuevo compañero de equipo Jorge Lorenzo se descarta con una lesión del escafoides izquierdo.
Bradl también estuvo en acción en la prueba de Sepang Shakedown del fin de semana pasado.
La prueba también marcará una remontada para el piloto del LCR Honda, Cal Crutchlow, cuando regrese a su grave fractura de tobillo y pierna sufrida durante las prácticas en Phillip Island el octubre pasado.
Comments