Paul Bird recibió una prohibición de ocho años de competencia por la agencia Antidopaje.
- Motorsport Review
- 31 ene 2019
- 2 Min. de lectura

El ex jefe del equipo de MotoGP y piloto de la manifestación, Paul Bird, recibió una prohibición de ocho años de la competencia después de que fue encontrado culpable de evadir una prueba de drogas por el Panel Antidopaje del Reino Unido.
Bird es un favorito en la BTRDA Rally Series, un campeonato solo para la grava que atiende a una amplia gama de maquinaria y conduce un Ford Focus WRC07.
Recibió una prohibición de dos años en 2015 por un resultado positivo para un metabolito de la cocaína y los diuréticos, luego de su victoria en las etapas de Nicky Grist en julio.
Bird regresó luego de que se completara su prohibición en 2017, y tenía la intención de organizar un ataque completo en el campeonato BTRDA Gold Star el año siguiente.
Sin embargo, después de las Etapas de Rallynuts el 14 de abril del año pasado, Bird fue acusado por el Tribunal del Panel Nacional Antidopaje de "Evadir, Negarse o No presentarse a la Colección de Muestras".
El Reino Unido contra el dopaje ahora lo ha prohibido de la competencia, sancionado por el organismo rector del Reino Unido, Motorsport UK, durante ocho años a partir del 11 de julio de 2018.
Compitió en dos eventos después de los Rallynuts Stages, el Plains Rally, en el que terminó tercero y se llevó la victoria en Carlisle Stages.
Eso lo puso en posición de pelear con el eventual campeón Matt Edwards, quien también ganó el Campeonato Británico de Rally en 2018.
Aún no está claro por qué Bird pudo disputar estos eventos antes de ser suspendido.
La directora ejecutiva de UKAD, Nicole Sapstead, dijo:
"Está claro que en las reglas antidopaje que negarse a proporcionar una muestra se tratará tan seriamente como una prueba fallida".
"El Sr. Bird era consciente de esto, habiendo sido advertido de las consecuencias por el Personal de Control de Doping en ese momento".
"UKAD siempre tendrá como objetivo garantizar las sanciones más fuertes posibles para aquellos que no se adhieran a los procedimientos antidopaje; tratar el concepto de deporte limpio con desprecio completo".
Una declaración de Motorsport UK decía:
"Como todos los órganos de gobierno nacionales, tenemos el deber de garantizar que nuestro deporte sea lo más seguro y justo posible".
"Confiamos a UKAD nuestros procesos antidopaje y tenemos total confianza en los resultados del Panel Nacional Antidopaje independiente".
"Pedimos que todos nuestros miembros respeten los protocolos antidopaje, que se han implementado para proteger a la comunidad de automovilismo y al deporte en sí".
Paul Bird Motorsport compitió en MotoGP de 2012 a 2014, con ART y su propia moto PBM.
Más recientemente, el equipo ha tenido éxito en el campeonato británico de Superbike, donde ganó los campeonatos de equipos y pilotos en 2016 y 2017.
Comentarios