top of page

Pol: 'Fue la temporada más dura de mi vida'.

  • Motorsport Review
  • 21 ene 2019
  • 1 Min. de lectura



Pol Espargaró tiene un objetivo simple para la temporada baja de MotoGP: "Sanar".


El piloto del Red Bull KTM sufrió una hernia en su vértebra durante una caída a 250 km/h en la primera prueba del año pasado, en Sepang, que también lo excluyó de la prueba tailandesa.


Más adelante en la temporada, Espargaró sufrió una fractura en la clavícula y una lesión espinal espantosa y dolorosa durante la práctica en Brno, lo que lo obligó a perder tres carreras.


Espargaró luego volvió a romperse la misma clavícula izquierda en Aragón, y se sometió a una cirugía antes de su próxima reaparición en Tailandia.


La recompensa del español por una temporada tan dura físicamente llegó en la final de Valencia, donde hizo historia con el primer podio de MotoGP de KTM.


Pero incluso en la prueba final del año en Jerez, el español seguía sufriendo los efectos secundarios de su caída en Brno.


"Incluso ahora, especialmente después de mis salidas a pista que hago cada mañana, tengo una sensación de descarga eléctrica en mis manos cuando bajo mi cuello".


"Significa que todavía hay algo de irritación en los nervios y todas estas cosas en la parte posterior desde lo de República Checa".


"No tuve tiempo de recuperarme por completo. Así que necesito descansar y curarme durante el invierno porque ha sido la temporada más difícil de mi vida. No se necesita cirugía, solo descansar".


Espargaró volverá a la pista junto a su nuevo compañero de equipo de KTM, Johann Zarco, durante la prueba de apertura de 2019 en Sepang del 6 al 8 de febrero.

Comments


bottom of page