Rossi: 'Correr a los 40 es un desafío, tienes que trabajar más a medida que envejeces'.
- Motorsport Review
- 4 feb 2019
- 2 Min. de lectura

Valentino Rossi celebrará un cumpleaños histórico el 16 de febrero, cuando el nueve veces campeón del mundo cumpla 40 años.
El italiano se está preparando para comenzar su 24ta temporada de carreras de Gran Premio, habiendo firmado para permanecer en MotoGP con Yamaha hasta al menos el final de 2020.
"Desafortunadamente, la próxima semana cumpliré 40 años y, sí, estoy bastante viejo. Pero es un desafío para mí tratar de ser competitivo a esta edad".
Rossi es el primer piloto en competir a esta edad en la era moderna de MotoGP, pero quizás en el futuro otros pilotos continúen compitiendo durante mucho tiempo.
"Lo importante es la motivación, pero sobre todo es importante ser fuerte. Tengo un contrato de dos años firmado, por lo que este año y el próximo año. Será difícil permanecer en la cima, pero lo intentaremos".
Parte de mantenerse en la cima significa que, a medida que pasan los años, Rossi tiene que trabajar mucho más lejos de la pista de carreras.
"Tienes que trabajar mucho en casa, tratar de entrenar todos los días con la moto, pero también con el gimnasio. Pero no creo que cambie mucho entre 40 y 36, pero seguro que cambia mucho entre 40 y 25".
"Así que tienes que trabajar más a medida que envejeces, pero de todos modos es posible".
Rossi sufrió su primera temporada sin ganar con Yamaha en 2018, pero aún así terminó como el mejor piloto de la fábrica con el tercer lugar en el campeonato mundial.
El 115 veces ganador del Gran Premio espera que continúe compitiendo el tiempo suficiente para competir contra su hermano Luca Marini.
"Sí, espero competir con mi hermano. Espero que Luca pueda ser fuerte este año en Moto2 y quizás pueda llegar a MotoGP antes de que me detenga. Eso sería bueno correr juntos. También sería algo que, sinceramente, nunca esperé".
Cuando Rossi finalmente se detenga, se ha hablado de mover su equipo VR46 a MotoGP. Pero a Rossi también le interesa competir en varias carreras de autos destacadas, incluido quizás el rally Dakar.
"Cuando me detenga con MotoGP, quiero intentar continuar con los autos porque es mi gran pasión".
"El Dakar es una carrera muy interesante. Quiero decir que es muy difícil, así que tienes que prepararte de buena manera, pero tengo curiosidad por intentarlo una vez. Tal vez pueda suceder".
¿Y qué hay de una tercera generación potencial de pilotos de motociclismo de Rossi, que comenzó con el padre de Valentino, Graziano?
"Por supuesto, si tengo un hijo, sería feliz si él corriera en moto. Pero, sabes, no puedo elegir; tendría que ser su elección".
Rossi continuará los preparativos para la temporada MotoGP 2019 con pruebas oficiales en Sepang, Malasia, a finales de esta semana.
Comments