top of page

Viñales necesitaba 'más confianza' de lo que ofrecía su jefe de equipo.

  • Motorsport Review
  • 5 feb 2019
  • 2 Min. de lectura


El piloto de Yamaha MotoGP, Maverick Viñales, dice que su nuevo jefe de equipo, Esteban García, ofrecerá "más confianza" que su predecesor, Ramón Forcada.


Viñales y Forcada trabajaron juntos en 2017 y 2018 después de que Viñales reemplazara al tres veces campeón Jorge Lorenzo en Yamaha, pero se dividió de forma violenta al final de la temporada pasada luego de una disputa pública en el verano.


Forcada se unió al nuevo equipo satélite Yamaha SRT de Petronas para 2019 y fue reemplazado por García, quien fue jefe de equipo de Bradley Smith en KTM y anteriormente trabajó con Viñales en Moto3.


Hablando en el lanzamiento del programa MotoGP 2019 de Yamaha, Viales dijo que la salida de Forcada fue "difícil" porque ofreció una gran experiencia, pero agregó que necesitaba a alguien con quien pudiera trabajar más estrechamente.


"Espero que realmente ayude. Creo que Esteban será la clave para que me mantenga tranquilo, entonces puedo dar lo mejor de mí. Desde un punto de vista técnico, es difícil encontrar a alguien mejor que Ramon".


"Se quedó en Yamaha durante tanto tiempo, por lo que es muy difícil, pero estaba buscando algo más: más, digamos, confianza, alguien con quien puedo estar más cercano, sincero".


"Esteban es un personaje completamente diferente a Ramón, trabajaré mucho mejor. Siento mucha más confianza con Esteban en el equipo".


García comenzó a trabajar en las pruebas de postemporada en Jerez, mientras que otro miembro de la tripulación, el campeón de 125cc en 2009, Julian Simon, se unió a Viñales, asumiendo el cargo de analista de rendimiento de Yamaha.


Viñales ha ganado cuatro carreras en sus dos temporadas en Yamaha, pero no logró luchar hasta el final por el título en ninguna de las temporadas.


La pelea entre él y Forcada estuvo bien documentada y Viñales, quien en un momento dado Yamaha prohibió que discutiera el tema con los medios, más tarde admitió que no estaba contento con la forma en que se había manejado el asunto.


El jefe del equipo de Yamaha, Lin Jarvis, dijo que esperaba que las adiciones de García y Simon le dieran estabilidad al lado del garaje de Viñales.


"Creo que estas dos nuevas personas, dos nuevos españoles en el equipo de Maverick, ayudarán a solidificar a ese grupo y traerán un sentimiento renovado de grupo al lado de Maverick", dijo Jarvis.


Jarvis también confirmó que Idalio Gavira será el analista de rendimiento de Valentino Rossi.


El campeón europeo de Superbike Gavira inicialmente asumió el papel para la prueba de Jerez, luego de la salida de Luca Cadalora después de tres temporadas junto a Rossi.

Comments


bottom of page