top of page

Viñales quiere que la Yamaha 2019 sea más pequeña.

  • Motorsport Review
  • 17 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Maverick Viñales dice que ha solicitado que la Yamaha 2019 se haga más pequeña, porque la M1 existente es demasiado grande para él.


En sus primeras dos temporadas como piloto de Yamaha, Viñales ha estado manejando una moto diseñada principalmente en el marco de su compañero de equipo considerablemente más alto, Valentino Rossi.


A 180 cm (5'11'), Rossi se encuentra entre los pilotos más altos en la actual MotoGP, en contraste con Viñales, que solo tiene 165 cm (5'5'').


Ahora Viñales, que tiene un contrato con Yamaha hasta finales de 2020, ha pedido a la marca que le brinde una moto que sea más adecuada para alguien de su estatura.


"Desde el primer momento, le pedí a Yamaha una moto más pequeña porque la que he estado manejando hasta ahora era demasiado grande para mí".


"Recuerdo que me encajé perfectamente en la Suzuki y pude llegar a todos lados, mientras que con la M1 sentí que tenía demasiado".


"Es difícil cambiar la moto en su totalidad, pero si consideramos el motor, algunos detalles y algunas cosas de la aerodinámica, creo que la diferencia puede ser muy importante".


Viñales entra en la temporada 2019 con un nuevo número de carreras y un nuevo jefe de equipo, con Esteban García siendo contratado para reemplazar a Ramón Forcada.


El ex campeón de 125cc, Julian Simon, ahora también está trabajando como su entrenador.


Viñales admitió que las circunstancias que rodearon la partida de Forcada, que se anunció a mitad de temporada y provocaron una ruptura conspicua entre la pareja, podrían haberse manejado mejor.


"Cuando se supo que Ramon Forcada ya no iba a trabajar conmigo, las cosas no salieron bien".


"Se asumió que la decisión fue mía, pero no puedo decidirlo unilateralmente. Fue una decisión tomada con Yamaha. La tensión que experimentamos fue innecesaria".


"Técnicamente, es muy difícil encontrar a alguien mejor que él, pero me vieron como el único responsable de que se fuera y no fue así. Eso nos hizo pasar un mal momento".


Viñales también se ha comprometido a ser más insistente con sus solicitudes técnicas, luego de un fuerte final de 2018 que terminó en la larga sequía de Yamaha con la victoria en Phillip Island.


"Al comienzo de 2018, debería haber sido más convincente con las decisiones técnicas, por ejemplo, cuando pedí probar el motor 2016 nuevamente. No fui lo suficientemente terco y lo pagué caro".

 
 
 

Comentarios


bottom of page